Antes no se conocía este tipo de violencia, se la conocía o, como muchos dicen, “se disfrazaba” como violencia intrafamiliar.
Este tema es muy interesante ya que hace poco tiempo se tomó conciencia sobre este hecho, prácticamente siempre existió esta violencia en la que dos personas de géneros diferentes se violentan.
En la mayoría de los casos son los hombres los que maltratan a las mujeres haciéndoles daños físicos y psicológicos. Muchas veces terminan en asesinatos, aunque no siempre las mujeres son las víctimas.
Según el porcentaje el 69% de las víctimas de violencia de género son mujeres y el 31% son hombres. En los casos reportados de mujeres, el 54% tenía entre 16 y 28 años, el 15% fueran niñas menores de 5 años, el 8% tuvo de 6 a 9 años y un 22% reportaron tener entre 10 y 15 años. La mayor parte de los casos en hombres tuvieron entre 5 y 15 años, muy pocos fueron los casos de hombres adultos.
Hace poco se conoció un caso en el que una mujer fue degollada por su marido porque ella se quería separar de él, y según la familia de la mujer el hombre la trataba mal desde hace tiempo.
Las penas por violencia de género son desde trabajos comunitarios a 5 años de cárcel.
Con los argumentos dados está de más decir que ninguna persona merece sufrir este tipo de violencia que daña tanto físicamente como mentalmente y muchas veces las víctimas necesitan ayuda psicológica. Las personas que sufren de esto necesitan hablar antes de que sea tarde, antes de que se pase de los límites y termine mal porque las consecuencias son muy graves.
Autor: Daiana M. - 6to 3ra
BIBLIOGRAFIA:
Link: https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_genero