Por qué estar en contra del aborto...

En este informe hablaremos y nos informaremos sobre un tema que en la sociedad está sucediendo mucho, tanto en el país de Argentina como también en todo el mundo, es algo que ha estado afectando vida de muchas personas y aun en la sociedad, el tema que trataremos es, precisamente el aborto.


En Argentina se estima que por año se efectúan entre 450.000 y 500.000 abortos, casi un 40 por ciento de los embarazos, 80.000 mujeres deben ser hospitalizadas por complicaciones en estos abortos y 100 mueren.

La Nación Argentina tomo el compromiso de reducir un 75% la mortalidad de las mujeres en el embarazo, parto y puerperio desde 1990.
Se deberían haber llegado a 1,3 muertes por 10.000 nacidos vivos. Sin embargo, según el último anuario estadístico del ministerio de salud, hay 3,2 muertos cada 10.000 nacidos vivos. Cada año se practican 500.000 abortos clandestinos, y mientras las mujeres con cobertura de salud pueden tener  un aborto seguro, las mujeres de los sectores más desfavorecidos muchas veces mueren a causa de aborto mal practicados.

CAUSAS DEL ABORTO:
*Para evitar la maternidad: tengo todos los hijos que quiero; no quiero tener más hijos; mi anticonceptivo fallo.
*Para posponer la maternidad: mi único hijo aún es muy pequeño; quiero retrasar la llegada de un hijo.
*Por condiciones socioeconómicas: no puedo mantener un hijo ahora; ya tengo muchos hijos como para mantener a otros; quiero terminar mi carrera.
*Por problemas en la relación: tengo problemas con mi pareja; no quiero criar un hijo sola; quiero que mi hijo crezca con un padre; debo estar casada para tener un hijo.
*Por la edad: soy muy joven para ser madre; no quiero que mis padres sepan que estoy embarazada; soy muy grande para tener hijos; ya no tengo energía para cuidar un hijo;
*Por problemas de salud: padezco una enfermedad crónica ¿Quién cuidara a mi hijo?; el embarazo puede afectar mi salud; el feto puede tener deformidades; estoy infectada con el VIH.
*Por coerción: mi hijo es producto de una violación; es un hijo no deseado.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO:
*PSICOLÓGICAS: dependen de la libertad y la responsabilidad con las que las mujeres elaboren sus juicio y su decisión.
*cuando una mujer aborta en contra de su voluntad por causas personales o sociales puede llegar a resentir su decisión causando:
*baja de su estima personal al destruir a su propio hijo.
*frigidez (pérdida del deseo sexual)
*aversión hacia el marido o el amante.
* Culpabilidad o frustración de su instinto maternal.
*desórdenes nerviosas, insomnios, neurosis diversas.
*aparición de enfermedades psicopáticas.
*depresiones.
*puede llegar al suicidio.
Pero una mujer que aborta con una decisión firme tiene una sensación de alivio y liberación.

FÍSICAS:
*abortos incompletos, hemorragias, infecciones.
*retención del tejido.
*lesiones intra-abdominales.
*reacciones tóxicas a las sustancias utilizadas para inducir el aborto.
*sobre los hijos que pueden nacer a continuación: retraso mental debido a mal formación durante el embarazo o un nacimiento prematuro.
*esterilidad.
*muerte de la madre.


Mi opinión sobre este tema es que muchos no conocen los riesgos que corren al realizarse un aborto, en muchas circunstancias mujeres han muerto por practicarlo, han quedado con secuelas y aun psicológicamente quedan traumadas o con algo que a larga no se perdonarán.

El aborto no es un juego, para mí el aborto es un asesinato, estas matando una vida inofensiva, es como si estuvieran matando a una chica de 15 años, porque esa adolescente es una vida que hay en la tierra, lo mismo sucede cuando está en el vientre de una mamá. En muchos casos sucede que en la mayoría que practican el aborto son jóvenes u adolescentes porque tienen miedo a perjudicar su futuro o porque muchos están estudiando o tienen ciertos proyectos en los cuales no contaban con un hijo, también este tema no se habla mucho en las familias o aun en ciertos colegios.

Yo estoy en contra del aborto porque es matar a una vida y creo que si muchos se creen grandes para tener relaciones sexuales con o sin protección; así también de grandes y maduros deben ser al momento de enfrentar un embarazo y no tomar esa decisión que marca para toda una vida que es abortar.


Autor: Yenifer A. - 6to 3ra

(Referencias)