El maltrato animal debe acabar

Es un comportamiento innecesario que causa dolor o estrés animal. Estos comportamientos van desde negligencia en los ciudadanos básicos hasta el asesinato malicioso.
Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel y los experimentos científicos con animales.


Más allá de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones que rescatan a los animales, le buscan hogar, y salvan especies en peligro de extinción, etc.
En los zoológicos y perreras últimamente se produjo maltrato y muerte.

Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.
Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios.

Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.

Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever están entre las empresas más crueles que experimentan en animales.

Ejemplos de la crueldad hacia los animales:
• El abandono
• Mantenerlos en instalaciones indebidas
• No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo

Como podemos ver, la violencia animal no es algo nuevo, ni desconocido, muchas gente daña y practica violencia de cualquier índole a los animales. Lo importante es saber cómo prevenir para que esto no siga sucediendo, es importante prevenir que lamentar. No sigamos haciéndonos los ciegos y denunciemos la violencia animal donde esté ocurriendo, en su casa, en la del vecino, en la de cualquier persona.

Estoy en contra de este maltrato ya que los animales no son juguetes ni sirven para experimentar con ellos.


Autor: Carolina O. - 6to 3ra 

Bibliografía:

http://theworldismin3.blogspot.com.ar/